Whastapp Ubicación

Blog

Inicio / Blog / Playas de Alcossebre, las mejores

Playas de Alcossebre, las mejores

Con más de 10 km de costa, Alcossebre tiene algunas de las mejores playas del mediterráneo por su belleza, fina arena y tranquilidad. Si quiere sabre Cuales son las mejores playas de Alcossebre solo tienes que seguir leyendo

Playa del cargador Alcossebre Alcocebre Alcoceber

Playas de Alcossebre, Playa del Cargador

Es una playa dotada de Bandera Azul. Entre las playas de Alcossebre es la playa más extensa con 900 metros de longitud y céntrica de Alcocebre  es la Playa del Cargador Linda en el norte con el centro de Alcoceber donde se encuentra  la oficina de turismo y por el sur con el complejo dunar de la punta del cargador de alto valor ecológico por sus azucenas marinas que crecen por doquier en las dunas.

Es en la zona sur de la playa del cargador donde se encuentra el Aparthotel Alcossebre sea experience, donde la playa tiene su mayor anchura con 90 metros de  ancho y más arena con la proximidad de las dunas.

A 250 metros del Aparthotel encontramos el club de vela de Alcossebre escuela de vela donde poder iniciarse a la vela ligera. La escuela de vela ofrece cursos de una semana, hacer bautismos de vela de un día, participar en sus regatas o travesías y disfrutar de sus jornadas de puertas abiertas..

En la playa frente a los Apartamentos Alcossebre Sea Experience encontramos un puesto de Hamacas con toldos y una zona lúdica. Para los niños ofrece la gran pirámide de cuerdas y varios columpios todo lo necesario para disfrutar de la playa de fina arena.

La playa del Cargador es una playa accesible dotada con los servicios necesarios para personas de movilidad reducida así como socorrismo, duchas y lavapiés, pasarelas, aseos, papeleras, zonas de juegos para los niños.

Playa de las Fuentes Alcossebre Alcocebre Alcoceber

Playa de las Fuentes de Alcoceber

La playa situada más al norte de Alcoceber es la Playa de Las Fuentes con 350 metros de litoral. Situada junto al puerto deportivo las fuentes es una playa que haciendo honor a su nombre se encuentra repleta de fuentes de agua dulce naturales que hacen de esta playa un lugar único con los ríos más cortos del mundo. El Agua de estos manantiales proviene de un acuífero que proviene de lugares tan distantes como Morella situado a más de 80 km de distancia y más de 1200 Metros de altitud. El Acuifero surge al mar por el castillo de Peñiscola, torre Badúm y la Playa de las Fuentes.

Es el lugar ideal para que los niños y la familia jueguen en la arena con los manantiales. En esta playa encontramos El chiringuito de las fuentes y el Náutico, ambos dos situados a pie de playa constituyen el lugar ideal para poder refugiarse del sol del verano y poder tomar algo o comer en la misma playa.

Equipada con multitud de  servicios: socorrismo, aseos, duchas y lavapiés, zonas infantiles y deportivas, pasarelas, papeleras junto a la orilla, alquiler de patines, sombras en el litoral y hamacas,

Playa Romana Alcossebre Alcoceber Alcoebre

Playa Romana de Alcocebre

La Playa Romana de 500 metros de longitud está galardonada con bandera azul por su calidad, se encuentra situada al sur de la playa del Cargador y es la segunda más grande de Alcoceber, Tras La playa del cargador, de las playas de Alcossebre es la mas próxima del Hotel, a unos 180 metros del Aparthotel Alcossebre Sea Experience. Se trata de una amplia playa con una excelente arena. Dispone de muy buenos servicios entre los que destacan: socorrismo, duchas y lavapiés,  juegos infantiles y deportivos, pasarelas, aseos, papeleras.

Playa del Moro Alcossebre Alcocebre Alcoceber

Playa del Moro de Alcossebre

Una de las Playas de Alcossebre Mas acogedores es la playa del moro por su reducido tamaño. Siguiendo hacia el sur encontramos entre roqueros la pequeña playa del moro. Litoral galardonado con bandera azul, con sus 110 metros se trata de una de las pequeñas playas del municipio. Dispone de servicios de socorrismo, duchas y lavapiés, pasarelas hasta la orilla, aseos y papeleras.

Tienen un encanto especial por tener frente a ella la Roca del Moro, Una pequeña isla frente a la playa. Destacan también las azucenas marinas que crecen en los laterales de esta playa 

Tres Playas  Alcoceber Alcocebre Alcoceber

Tres Playas de Alcoceber

Se trata de de tres pequeñas calas de arena fina y cantos rodados enclavadas entre rocas dotadas con duchas, lavapies y papeleras. Estas playas se encuentran situadas frente al campamento Jaime I y la zona de llanera. Se trata de una zona tranquila ideal para relajarse y disfrutar de la playa de una forma más íntima.

Playa Manyetes o Playa Tropicana  Alcoceber Alcocebre Alcoceber

Playa Manyetes o Playa Tropicana de Alcocebre

Con 400 metros de playa de arena fina y unos 35 metros de ancho, situada en la zona sur de alcocebre denominada Cap I Corb está galardonada con bandera azul. Esta franja litoral dispone de servicios de socorrismo, aseos, duchas y lavapiés, pasarelas, papeleras, y alquiler de patines, sombras y hamacas. El Litoral de Cap i Corb está protegida medioambientalmente y ha quedado como un reducto de naturaleza donde se respira paz. En Cap i Corb se puede encontrar todavía muchos productos de la huerta autóctonos como son la Tomata de Penjar.

Playa Serradal Alcoceber Alcocebre Alcoceber

Playa del Serradal de Alcossebre

Es la playa que conserva su aspecto salvaje, en una gran parte está formada por cantos rodados y dotada de papeleras. En su lado sur, linda con la desembocadura del Río San Miguel. Esta rambla forma un pequeño delta con una gran vida de aves y peces siendo un enclave protegido que mantiene toda su autenticidad. Además en esta costa la playa es accesible a mascotas.

Consultar el mapa de playas de Alcosserbe.