Whastapp Ubicación

Blog

Inicio / Blog / Mapa de Calas de Alcossebre Sierra de Irta

Mapa de Calas de Alcossebre Sierra de Irta

Mapa de calas de Alcoceber en Sierra de Irta

Cala Blanca Alcossebre

¿Quieres descubrir las mejores calas de Alcossebre?, En el mapa de calas de Alcossebre en Sierra de Irta encontraras estos pequeños trozos de paraíso donde relajarse y disfrutar de la paz y tranquilidad que estos lugares os ofrecen en cualquier época del año..

Empezando por el sur, la cala más proxima al Aparthotel Alcossebre Sea Experience es la Cala Blanca a las puertas de de la sierra de Irta. Se trata de la más próxima a la localidad de Alcossebre cala de Arena fina, enclavada entre roqueros con aparcamiento y servicio de papeleras.

Junto al Faros de Alcoceber encontramos Cala Mundina es la más próxima al Faro de Alcoceber es de cantos rodados. Se encuentra la desembocadura del barranco de Malentivet en el Parque natural de Sierra de Irta

Cala Mundina en el Faro de Alcossebre
Cala Mundina Junto al faro de Sierra de Irta

Cala Secreta de Sierra de Irta La cala secreta de sierra de Irta es una de las calas que poca gente conoce. En ella es posible disfrutar de la tranquilidad incluso en temporada estival.

Cala Secreta  de Sierra de Irta
Cala Secreta de Sierra de Irta

Para los calurosos días de Veranos el secreto de esta cala es una pequeña cueva donde disfrutar de la sombre y el fresco incluso en pleno veranos

Cueva secreta de cala secreta de sierra de irta
Cueva secreta de cala secreta de sierra de irta

Siguiendo hacia el norte podemos encontrar Cala del Serradal de Sierra de Irta Cala de cantos rodados bastante tranquila

Cala del Serradal en el parque natural de Sierra de Irta
Cala del Serradal en el parque natural de Sierra de Irta

En la costa del camping se situa Cala del camping Ribamar es la más próxima al camping Ribamar. Por este motivo es muy frecuentada por los cleintes del camping.

Cala de l Camping Ribamar en el parque natural de Sierra de Irta
Cala de l Camping Ribamar en el parque natural de Sierra de Irta

Un poco más al norte encontramos Cala del barranc de Manyetes.

La Cala del Barranc de Manyetes es de cantos rodados pero tiene dos zonas de arena fina donde poder extender la toalla cómodamente. Suele ser bastante tranquila pese a la proximidad del camping Ribamar

Cala del Barranc de Manyetes en el parque natural de Sierra de Irta
Cala del Barranc de Manyetes en el parque natural de Sierra de Irta

La mejor cala de Sierra de Irta

Acceso a la mejor playa de sierra de Irta
Acceso a la mejor playa de sierra de Irta

Llegados a este punto encontramos el acceso a la mejor cala de sierra de Irta.

La mejor cala de Sierra de Irta
La mejor cala de Sierra de Irta

La mejor cala de sierra de Irta es una de las pocas calas de Arena fina. Un lugar paradisíaco y mágico que no tiene nada que envidiar a Ibiza o Formentera.

Calas al norte de la mejor cala de Sierra de Irta

Al sur de dos edificios con forma de lingote de Oro encontramos Cala Perstige. Esta cala es la más próxima al complejo de apartamentos que son los únicos apartamentos turísticos de toda la sierra de Irta muy frecuentada por los clientes de los mismos.

Cala Norte Prestige. Se encuentra situada a unos 100 metros al norte del complejo por una senada peatonal que bordea la costa por el parque natural se Sierra de Irta.

Una Cala singular es la de la Fuente de La Parra. La Cala de la Fuente de La Parra esta en la desembocadura del barranco de la fuente de la parra. Partiendo desde esta cala por un sendero que parte por el norte de la misma, en dirección a las montañas de sierra de Irta, comienza una de las más bellas rutas de senderismo de sierra de Irta. Se trata de la ruta de la Fuente de la Parra que te llevará entre bosques de pinos y por el barranco hasta la misma Fuente de la Parra. Uno de los pocos manantiales de agua del Parque natural.

Cala Argilaga Cala Argilaga, una de las mayores del Parque natural de sierra de Irta equipada con zona de aparcamiento y recogida de basuras. Por último esta cala esta subdividida en tres calas de las cuales la de más al sur es la más tranquila e intima frecuentada por Naturistas

Descubre las Mejores Playas de Alcossebre