Whastapp Ubicación
Cerrar

Día de la madre

Inicio / Ofertas / Día de la madre

Reservar ahora

/ noche

El primer domingo de mayo se celebra el día de la madre, una tradición que se remonta a la era de los antiguos griegos y romanos; durante este período, los griegos y los romanos celebraron festivales para las diosas madre Rea y Cibeles. 

Sin embargo, la versión más reciente y más moderada del Día de la Madre fue creada en 1907 por Anna Jarvis, quien celebró un memorial para su madre Ann Jarvis, una activista por la paz que trató a los soldados heridos en la Guerra Civil estadounidense.

Su hija hizo campaña por un día para honrar el papel desempeñado por las madres tras la muerte de Ann, y la idea cobró tanta fuerza que en 1911 todos los estados de EE. UU. observaron la festividad.

En 1914, se había vuelto tan omnipresente que el presidente Woodrow Wilson declaró el Día de la Madre fiesta nacional “como una expresión pública de amor y reverencia por las madres de nuestro país”.

A diferencia de la navidad o semana Santa, no se celebra el mismo día en todos los paises, sin ir mas lejos en España España hasta 1965, se celebró el día dedicado a la maternidad coincidiendo con el 8 de diciembre que, según el santoral católico, es la fiesta de la Inmaculada Concepción. El Día de la Madre empezó a celebrarse en España el primer domingo de mayo, así como en Hungría, Lituania, Portugal o Sudáfrica, con el objeto de separar las conmemoraciones y poner énfasis en el valor Mariano del mes de mayo, que es cuando cambian las flores y todo se renueva. La festividad anglosajona influyó decisivamente en esta nueva fecha.

Como vereis el día de las madres tiene una larga historía y fechas diferentes de celebración, pero lo que no cambia es lo que representa y aunque el día de las madres es todo el año, este primer domingo de mayo siempre buscamos un regalo especial, algo que les saque una sonrisa al abrirlo y que les demuestre que su amor incondicional hacia nosotros es reciproco

Este año haz que sea diferente, un regalo que no olvidará, regalale un fin de semana en Alcossebre Sea Experience , dónde cuidamos cada detalle como ellas lo hacen con nosotros. Unos días de desconexión y Wellness es el mejor regalo que puedes hacer.

Y si quieres que su día sea aún más especial, ¿por qué no agregar uno o más tratamientos a su experiencia?

Haz tu reserva e incluye en tu cheque regalo los tratamientos y actividades que mejor se adapten a su personalidad

Porque me apetece