Whastapp Ubicación

Blog

Inicio / Blog / Alcossebre y sus Parques Naturales

Alcossebre y sus Parques Naturales

Alcossebre y sus parques naturales, situados en Castellón dentro de la Comunidad Valenciana, forma un destino privilegiado en la costa mediterránea. Si quieres saber donde ir cuando te alojes en Alcossebre Sea Experience elige tu parque natural preferido desde aquí

Parque natural de la Sierra de Irta Alcossebre

En la costa norte de Alcossebre encontramos el Parque natural de Sierra de Irta con más de 15 kilómetros de costa virgen repletos de calas intimas donde perderse y relajarse en un entrono natural inmejorable.

Parque Natural de Sierra de Irta _ Alcossebre – Cala Argilaga

En la Sierra de Irta las montañas se fusionan con el mar y en ella podemos disfrutar de la naturaleza en estado puro además de los castillos medievales de Alcalá de Chivet y Santa Magdalena de Pulpis que estaban comunicados entre ellos y con el castillo de Peñiscola a través de la torres de vigilancia, Torre Badúm y Torre Ebrí. Todo este patrimonio cultural puede disfrutarse en un marco natural excepcional.

Alcossebre y sus Parques Naturales son sin duda la mejor elección para las vacaciones.

Existen multitud de caminos y sendas que permiten descubrir la Sierra de Irta a Pié,en Bicicleta o a Caballo.

Parque Natural de las Islas Columbretes.

Parque Natural de Las Islas Columbretes Alcossere Castellón

A 9 millas al Este de Alcossebre encontramos el Parque Natural de las Islas Columbretes. Un lugar privilegiado para el buceo con aguas cristalinas y una rica fauna marina.

Des Alcossebre, el centro de actividades Subacúaticas Barracuda hace salidas desde el Puerto Deportivo las Fuentes y permite conocer las islas Columbretes. Los clientes del Aparthotel Alcossebre Sea Experience que quieran conocer las islas bajo el mar así como el faro de la Isla principal podran hacerlo desde el punto de la costa más próximo a las islas. La “Illa Grosa” forma una bahía de 18 metros de profundidad. Las Islas Columbretes son uno de los puntos de buceo más apreciado por los amantes del Subarinismo.

Parque Natural del Prat de Cabanes en Torrenostra

Parque Natural del Prat de Cabanes al Sur de Alcossebre, en Castellón, Comunidad Valenciana.
Parque Natural del Prat de Cabanes al Sur de Alcossebre, en Castellón, Comunidad Valenciana.

Al sur de Alcossebre, encontramos el Parque Natural del Prat de Cabanes en Torrenostra. Un parque natural donde la tierra se fusiona con el agua que constituye el paraíso de los amantes del Birding, donde las aves hacen escala en sus migraciones y donde multitud de pájaros habitan todo el año.

El parque natural del Prat de Cabanes está surcado por multitud de caminos donde los amantes del cicloturismo podrán dar rienda suelta a sus pedales.

El prat de Cabanes está incluido en Lista de Humedales de Importancia Internacional, establecida en virtud de la Convención sobre los Humedales o de Ramsar, firmada en 1971.

En el parque habitan diversas especies autóctonas, son especies endémicas como la gambeta, el fartet o el samaruc. Las aves son los animales más representativos del parque y pueden observarse una  avifauna nidificante con especies como la canastera, el carricerín real, el aguilucho cenizo.

Alcossebre y sus Parques Naturales

Además de los parque naturales que rodean directamente a Alocssebre, en la provincia de Castellón encontramos multitud de Parques naturales.

  1. Parque Natural de La Tinença de Benifassà

    Declarado Parque natural en 2006 cubre una superficie de 5000 hectáreas en el que hay multitud de puntos de interes como el portal de L’ínfern, el Parrizal de Beceite o el embalse de Ulldecona. Parque natural de la Tenencia de Benifasar

  2. Parque Natural del Desierto Las Palmas

    Con unas 3200 hectáreas de superficie, fue declarado parque natural en 1989 y desde el se divisan las Islas Columbretes, el golfo de Valencia así como el interior de la provincia. Parque natural del Desierto de las Palmas

  3. Parque Natural de Peñagolosa

    El Parque natural de más altura de la provincia de Castellón con el pico del Peñagolosa, El más alto de la provincia con 1814 metros de altitud. es un lugar ideal para poder refrescarse en verano y poder disfrutar de la alta montaña muy cerca del mar. Se reparte entre los municipios de Vistabella del Maestrat, Villahermosa del Río y Xodos.Parque Natural de Peñagolosa

  4. Parque Natural de la Sierra de Espadan

    Con 31.000 hectáreas es el mayor parque natural de la provincia desde 1998. dotado de varios embalses y una gran variedad de flora y fauna además de lugares singulares como Montanejos con un río con fuentes termales y grandes paredes verticales para la practica de la escalada o el rapel. Parque natural de la sierra de Espadan, Montanejos.

  5. Parque Natural de la Sierra de Calderona.

    Situado entre las provincias de Castellón y Valencia se trata de un parque de 18.020 hectareas. Es un espacio natural declarado zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) donde los amantes del Birding pueden observas multitud de aves entre las que destacan algunas rapaces de alto interés ontológico como el águila perdicera, el cernícalo común, el águila culebrera o el ratonero común. El búho real es otra de las aves características del parque. .Parque Natural Sierra de Calderona Garbi